Para desarrollar su actividad profesional se requiere legalmente la designación de un domicilio social y fiscal.

¿Es lo mismo Domicilio Social que Domicilio Fiscal? No, ambos domicilios no son lo mismo, pero pueden coincidir en la misma dirección

DOMICILIO SOCIAL:

La Ley de Sociedades de Capital, en su art.9 define qué es el Domicilio Social

El Artículo 9 Domicilio. 

  1. Las sociedades de capital fijarán su domicilio dentro del territorio español en el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.
  2. Las sociedades de capital cuyo principal establecimiento o explotación radique dentro del territorio español deberán tener su domicilio en España.

Es la ubicación de este domicilio la que establece el Registro Mercantil donde deben inscribirse los Actos y las cuentas anuales.

DOMICILIO FISCAL:

Es la Ley General Tributaria, quién, en su art. 48, nos define qué es el Domicilio Fiscal:

Artículo 48 Domicilio fiscal 

  1. El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

Es el domicilio vinculante a efectos de procedimientos de carácter fiscal y administrativo.

Modificación del domicilio fiscal: El domicilio fiscal podrá modificarse comunicando el cambio a la Agencia Tributaria a través del modelo 036, todas las comunicaciones de la Agencia Tributaria irán al domicilio fiscal comunicado.

Quizá no necesite un espacio físico de trabajo, pues lo desarrolla desde casa, pero no quiere que sus contactos profesionales accedan a información tan privada cómo es la ubicación de su domicilio particular o quizá cuenta con un local afecto a su actividad pero no cuenta con personal y por su profesión y horarios le es complicado atender a sus clientes, sus llamadas, recibir notificaciones o entregas, hecho que le acarrea numerosos problemas, o aun cumpliendo con todos los requerimientos operativos, Vd. estima que por imagen lo que necesita es una dirección postal que figure en sus tarjetas y página web en un lugar más emblemático y céntrico….. No busque más, cuente con nosotros, ESPACIO B2B! RETIRO

¡CONSULTENOS SIN COMPROMISO!!